Enmienda 21 y sus personajes.

Imagina que llegas a una casona antigua, a un restaurant o a un simple cuarto, y detrás de un librero, un ropero o por una puerta escondida puedas acceder a un bar con coctelería de primer nivel y con un ambiente restringido, bueno, pues esta información te va a interesar.

La Casona del Arco vuelve a innovar, y ahora lo hace con una propuesta que te dejará sin palabras. Esta nueva propuesta se trata de su nuevo bar Enmienda 21 de estilo “speakeasy”. Para que entiendas el concepto de una forma más clara te vamos a platicar de qué se trata.

El término tiene su origen en las primeras décadas del siglo XX, específicamente la década de los 20´s, en la ciudad de Nueva York. En esos momentos, en toda la ciudad regía la ley seca, una polémica medida que impedía la fabricación y el consumo de alcohol. Para demostrar que toda ley se creó para ser quebrantada, empezaron a surgir estos bares a puertas cerradas.

Hubo personajes que se volvieron íconos de estos lugares, por su rebeldía y talento, es por ello que en Enmienda 21 los conocerás hasta el fondo, pues los diferentes cocteles estarán inspirados en estos personajes. Te los presentamos:

Charlie Parker, considerado uno de los mejores intérpretes de saxofón de la historia, siendo una de las figuras claves en su evolución y uno de sus artistas más legendarios y admirados. De igual forma según los críticos del jazz, es uno de
los más importantes músicos de la historia.

Dolly jones,  Dolly fue la primera mujer trompetista que realizó una grabación. Trabajó en las orquestas de Ida Cox y de Lil Hardin, con el sexteto de Stuff Smith, en la orquesta Disciples of Swing, y formó su propia banda, The Twelve Spirits of Rhythm. Roy Elridge participó en una jam session con ella y, según contaba, quedó impresionado, también era alabada por Doc Chetham.

Frank Sinatra, considerado uno de los mejores y más aclamados cantantes populares en la historia.​ Apodado “La Voz”, fue una de las principales figuras de la música popular del siglo XX, a través de sus discos y actuaciones en directo, un legado canónico en lo que respecta a la interpretación vocal masculina de esa música.

Roll Morton, fue un pianista, compositor y cantante norteamericano, dedicado a la música desde niño, a partir de 1902 se convierte en una de las figuras señeras de los lugares de moda de la ciudad, y desarrolló desde entonces una carrera musical
caótica y una vida desordenada que, sin embargo, no influyeron en su talento Interesante, ¿no crees?, imagina conocerlos.

Puedes visitar este lugar de jueves a sábado a partir de las 7:00 p.m. Te damos una pista. Revisa detrás de su librero y recuerda ser sigiloso porque las paredes oyen.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.