Fuente de los Leones, punto de encuentro.

bonitoleon.com: La Voz de León

Por Christian Rendón

Aquel día de 1976 cuando se conmemoraron los 400 años de León nadie se imaginó que el regalo para la ciudad sería hoy un punto de encuentro, uno de los más famosos, donde seguro alguna vez ya te quedaste de ver con alguien: La Fuente de los Leones. 

Aunque para algunos es de “mal gusto” y a otros les cale el sol mientras esperan, para la mayoría, quedarse de ver en ese punto es práctico por su ubicación, pues se encuentra en una zona privilegiada del Centro Histórico de la ciudad, junto a la Casa de la Cultura Diego Rivera, en la zona peatonal. 
Ahí los grupos de amigos, compañeros de escuelas, familiares y parejas para citas de amor se quedan de ver ¿De qué no han sido testigos estos cuatro leones que forman parte de la fuente? 
Mientras esperan, la gente se sienta alrededor de la misma, a veces cuando está prendida se ponen a jugar con el agua, otras veces se comen algo y hasta se toman la foto del recuerdo.

Te recomendamos:
Remodelan Parroquia el Sagrario

Más que querer estar bien protegidos por esos cuatro felinos melenudos, quieren que la cita, o al menos el encuentro, sea rápido y de ahí partir al lugar de su destino, pues no es un lugar para quedarse a platicar por la cantidad de personas que se sienta alrededor. 
Si el objetivo de las autoridades con el regalo para la ciudad era que no se olvidara el aniversario León de aquella época lo lograron muy bien, pues ahora, es uno de los monumentos más importantes de la ciudad y de los más visitados tanto por locales como por foráneos.
Quien la realizó fue el arquitecto y escultor Ricardo Motilla Moreno con cuatro leones acostados de cantera, que representan cada uno 100 años de la ciudad, pues son cuatro y en ese entonces se celebraba el aniversario número 400.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.