Inauguran IncluArte en el MAHG

bonitoleon.com: La Voz de León
Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebra el 3 de diciembre, autoridades de diferentes niveles, inauguraron la exposición “IncluArte”, el viernes pasado, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato. 
La exposición está compuesta por el talento de 8 artistas con capacidades específicas, que elaboraron un total de 25 trabajos, con distintas técnicas desde su imaginación y creatividad. 
“Es un proyecto en el que integrantes de este sector muestran su capacidad a través del arte, se realizaron nueve ediciones de esta estrategia que empodera, y lo mejor, reditúa al artista”, dijo José José Grimaldo Colmenero, director del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad (INGUDIS). 
Al evento acudieron funcionarios de diferentes niveles como diputados y diputadas, directivos, empresarios, así como el Alcalde de la ciudad, Héctor López Santillana, quien dijo que están trabajando para la inclusión de todas las personas, principalmente en el ámbito laboral. 
De acuerdo a los datos del evento, en Guanajuato se registran 231 mil personas con discapacidad, por lo que se han hecho 58 convenios de colaboración con diferentes instancias como los 46 Ayuntamientos del estado para sumar esfuerzos. 
Este año 108 personas fueron integradas al mundo laboral, por lo que ya hay casi 500 personas con estas características que pueden gozar de un empleo propio, de los cuales 30 son servidores públicos de municipios como Irapuato, León, Villagrán y Cortazar. 
Las autoridades dijeron que seguirán trabajando a favor de todas las personas para que puedan empatar en el tema de los derechos humanos y la inclusión social.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.