Las calles y lugares obligados en tu visita a Bonito León

León es una ciudad de historia. Su variedad de entretenimiento, gastronomía, naturaleza y arte son la mezcla perfecta para los visitantes, una parada obligada en cualquier itinerario.

Foto: Mapio
bonitoleon.com: La Voz de León

Plaza Catedral 

Ubicada en el centro de la ciudad, esta plaza fue construida con una inversión conjunta, del estado y municipio, cuenta con un mural de bronce, realizado por Arturo Tavares, que conmemora a los Mártires del 2 de Enero. Además, forma parte de la ruta del peatón.

Te recomendamos:
Parque Metropolitano ¿Ya conoces su historia?

Plaza de los Fundadores
Hasta 1961 fue conocida como Jardín de la Industria, hoy es parte esencial de la ciudad, ya que conecta con la Plaza de los Mártires. Además, es un espacio peatonal donde la gente puede disfrutar de museos, escultura, gastronomía y más.

Foto: Dronestagr
Calle Madero
Es la clave de la Ruta del Peatón, ya que conecta la Plaza Principal con el Arco de la Calzada. Gracias a la colocación de adoquín, los domingos es posible recorrerla en bicicleta o a pie, además de la increíble vista del Templo Expiatorio.
Mirador del Templo de Nuestra Señora del Refugio

Ubicado en el Cerro Gordo, es un lugar idóneo para disfrutar de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. El Templo de Nuestra Señora del refugio comenzó a construirse en 1960. Su estilo es gótico y el altar tiene una representación de la Virgen del Refugio.

BANNER ZANDA BONITO 2

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese