¿Quién fue Juan José Torres Landa?

Juan José Torres Landa fue un político guanajuatense nacido en Cuerámaro en 1911, y que llegó a ser gobernador del Estado de 1961 a 1967 representando al PRI.

Realizó sus estudios de secundaria y bachillerato de Humanidades y Derecho en la Escuela Preparatoria de León, en donde llegó a ser presidente de la Sociedad de Alumnos (SODAL) y en 1944 se convertiría en maestro y director de la institución. Para la década de los cincuentas se dedicó a las bienes raíces, participando en la construcción de los fraccionamientos de Jardines del Moral y Jardines de Jerez, ambos en León.

Durante su gobierno se realizaron importantes obras de infraestructura, con las que se permitió el desarrollo de las primeras autopistas, presas y obras hidráulicas. Durante su administración también se logró la instalación de las primeras industrias en el corredor Irapuato-Salamanca- Celaya. Su gobierno se enfocó en modernizar al Estado para impulsarlo en la competitividad global.

Su gubernatura también dejó una gran deuda económica que se pagaría hasta varias décadas después. Después de gobernar al Estado, fue designado como Embajador de México en Brasil por el Presidente Luis Echeverría.

En nuestra ciudad, una de las vialidades más importantes lleva su nombre, el bulevar Juan José Torres Landa.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.