Renuevan placas de nomenclatura en la Zona Centro

Mostrando DSC03195.JPG
La Dirección General de Desarrollo Urbano concluyó la instalación de 200 placas de nomenclatura en el Centro Histórico, una de las zonas emblemáticas del Municipio de León.
Estas acciones forman parte de una primera etapa de colocación, cuyo objetivo es renovar y homologar las placas ubicadas en el corazón de la ciudad y los barrios antiguos de León, pues en algunos sitios había hasta tres diseños distintos en la misma calle.
Las placas fueron elaboradas de manera artesanal con barro caolín, extraído de la parte baja del cerro de Cristo Rey, pintadas a mano con colores de óxidos naturales y a base de dos quemas en horno de ladrillo. En la primera quema se refuerza la dureza y en la segunda se adhieren los colores. 
El objetivo de esta Administración es colocar otras 400 placas de nomenclatura en el centro histórico y los barrios antiguos, de acuerdo a lo establecido en el Programa de gobierno 2015- 2018.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese