Conoce el Parador Turístico José Alfredo Jiménez

Los caminos de Guanajuato ahora tienen un Parador Turístico alusivo a “El Rey”, José Alfredo Jiménez, con 32 locales comerciales, estacionamiento, terraza, áreas de jardín, sanitarios, donde se ofrecen artesanías, nieves, mayólica, alfarería, talavera, muebles coloniales, dulcería, gastronomía y un temazcal. 
La inversión para la infraestructura turística fue de 15 millones de pesos con la finalidad de promover, difundir y comercializar la gastronomía y artesanías del municipio de Dolores Hidalgo, pueblo mágico, para que mostrará su riqueza cultural. 
El parador se suma a los grandes atractivos turísticos del municipio que representan la Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Casa Museo de José Alfredo Jiménez y Museo Casa Hidalgo. También se suma a los que ya existenten en la entidad: Corralejo en Pénjamo, Mineral de Pozos en San Luis de la Paz y Sangre de Cristo en Guanajuato. 
De acuerdo a autoridades estatales que estuvieron presentes en la inauguración como el gobernardor del estado, Miguel Márquez, de 2012 a 2015, Guanajuato recibió 65.7 millones de visitantes nacionales y extranjeros.  
Durante el primer semestre del 2016 el número de visitantes creció un 10 por ciento con respecto al 2015, esto significa que sigue siendo atractivo para los turistas ya consolidado.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.