Conoce la historia de la Plaza del Mariachi.

Todo el que vive en Bonito León, Gto. ha pasado por lo menos una vez cerca de la “Plaza del Mariachi” y ha observado cómo los mariachis buscan ser contratados para llevar alguna serenata a alguien especial.
La primer Plaza del Músico o como muchos la conocen “Plaza del Mariachi” estaba ubicada en el Blvd. López Mateos y Miguel Alemán, pero tiempo después todos los músicos cambiaron de hogar, así es, fueron reubicados en la nueva plaza en el Parque Morelos en el año 2011.

Te recomendamos:
Cómo surge Poliforum León

Esta plaza ofrece un gran atractivo a los turistas, pues cuenta con un espacio dedicado a esta actividad vernácula, como ocurre en ciudades como Guadalajara, la Ciudad de México y Monterrey.
Foto: Institulo Cultural de León.
Además que cuenta con un hermoso kiosko que adorna la plaza dedicada a José Alfredo Jiménez, es muy importante para nosotros los panzaverde debido a que es en León el único con una arquitectura muy tradicional que se asemeja mucho a la que existe en los Altos de Jalisco, además de ser muy amplio y representativo con cuatro fuentes en cada uno de los costados con un León que simboliza nuestra bonita ciudad.
Puedes llevarlos a una casa a ofrecer una linda serenata, dedicando las canciones más románticas, incluso también quedarte en la plaza y disfrutar de las canciones que más te gustan junto con tus amigos y/o pareja en un ambiente totalmente mexicano.
Estoy segura que después de leer este artículo se te antojo cantar ranchero y convivir con tus amigos en esta maravillosa plaza, así que llámales y organiza una visita a esta Plaza del Músico.
¡Te esperamos para cantar!

bonito_leonMAB700x400px(mailing)

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese