¿Conoces la historia del rosario viviente?

Foto: Periódico am
bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón
¿Conoces la historia del rosario viviente en León? ¡te la vamos a contar! El iniciador del evento fue el padre Roberto Guerra, por una gran devoción que tenía a la Madre de Dios. Comenzaron desde el 8 de mayo de 1954, para conmemorar el Día Mundial de las Congregaciones Marianas. 
Desde esa fecha, los domingos de mayo fueron los predilectos para que se realizara la celebración religiosa, por la fecha cercana a la conmemoración del Día de la Virgen de la Luz, patrona de León, primero en el estadio La Martinica y en el Nou Camp, al aire libre y para ofrecer más espacio a los asistentes. 
Siempre se han utilizado aparatos de audio y video para ayudar a los religiosos a recitar la oraciones como el “Padre Nuestro” y el “Ave María”, así como cánticos marianos. 
De acuerdo a información del Archivo Histórico Municipal, algunos rosarios han tenido dedicatoria especial, como el homenaje a Pio XII, en 1957 y han asistido reconocidos delegados apostólicos. Además se presentan cuadros especiales como María Reina del Dolor, María Reina del Trabajo y María Reina de León. 
Te recomendamos:
También hay un momento en que se apagan las luces y las personas encienden sus velas para que parezca un mar de estrellas, además de que dejan escapar miles de globos de colores y algunas veces del cielo han caído tormentas en lluvia. 
En 1981 se conmemoraron los 450 años de apariciones Guadalupanas y hoy es uno de los rosarios y eventos religiosos más importantes para los leoneses.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

.