El Despertar de las Ánimas en el Festival de la Muerte 2015

Photo: LivingAndTravel Edit:Bonito León
Por Montse Romo

Una tradición a la que acuden miles de personas a las afueras del Panteón San Nicolás y que se ha convertido en uno de los eventos principales del Festival de la Muerte, se llevará a cabo en nuestra ciudad del 15 al 2 de noviembre del presente año. 

Catrinas, calaveras y otros personajes de nuestra cultura mexicana asisten a esta escalofriante celebración en la que realizan un recorrido nocturno lleno de música y danza hasta la Plaza Fundadores. Un fiesta en la que te sacarán un buen susto con sus intervenciones escénicas pero te divertirás a lo grande. 
El Festival de la Muerte busca mantener vivas las tradiciones del Día de Muertos en la comunidad leonesa. La celebración cuenta con 29 actividades culturales y artísticas en las que se encuentran la Feria del Alfeñique, conferencias y ciclos de cine, además de una exposición de José Guadalupe Barajas, reconocido internacionalmente como el creador de La Catrina.
Para asistir a los recorridos nocturnos del Panteón San Nicolás podrás intercambiar algunos productos de limpieza e higiene personal por tus boletos.

¡ Vive está increíble experiencia !

Photo: PlazaPrincipal Edit:Bonito León
Photo: PlazaPrincipal Edit:Bonito León

Photo: PlazaPrincipal Edit:Bonito León






banner catrinas 700x400px

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese