Evita ser multado en temporada navideña

bonitoleon.com: La Voz de León
Por Christian Rendón 
Si esta temporada navideña no quieres ser multado o de plano deseas evitar una “mordida” por no conducir correctamente, te vamos a dar unas recomendaciones.
La primera sugerencia, que en las últimas semanas ha sido de las infracciones más altas, es que no te estaciones en lugares prohibidos, pues tan sólo en la semana del 5 al 11 de diciembre, se registraron 579 multas de acuerdo a información de Tránsito Municipal de León. 
Además, en el mismo lapso, se registraron 251 infracciones por pasarse la luz roja de semáforo, 140 por falta de licencia de manejo, 102 por falta de casco protector, 112 por no usar el cinturón de seguridad y 102 por conducir a exceso de velocidad. 
Lo ideal es que siempre cuando manejes te asegures de cargar entre tus artículos personales la licencia de manejo y en cuanto te subas al auto ponerte el cinturón, ya que si usas moto ponerte el casco, pues además ayudará para proteger tu vida en caso de un accidente. 
También respetar los señalamientos de tránsito como no pasarte el rojo del semáforo y no manejar fuerte, pues te prevendría de un accidente de alto impacto, así como a los demás conductores que estén a tu alrededor.  
Las autoridades municipales iniciaron un operativo de seguridad para que en la temporada, se registre la menor cantidad de accidentes, pues se tienden a incrementar.
Sin embargo, la principal recomendación que se hace para que no pongas en riesgo tu vida ni la de los demás, es no conducir si ingeriste bebidas alcohólicas, si tomas no manejes.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.