Festejos decembrinos y algo más


bonitoleon.com: La Voz de León
Por Karla Gasca
El Instituto Cultural de León ha preparado una serie de actividades para cerrar el año, entre ellas, un concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes (OSPIR) en la Catedral Metropolitana, además en esta temporada se realizan los Festejos Decembrinos (hasta el 22 de diciembre), que dejan al descubierto el talento de los alumnos de las Casas de Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández.
En la recta final del 2016, el ICL se despide del año con sus ya tradicionales Festejos Decembrinos y celebra 3 meses del nacimiento de la OSPIR con un concierto en la Catedral Metropolitana el 15 de diciembre a las 8 de la noche; protagonizado por el ‘Gloria’ de Vivaldi, además de piezas para órgano de Leidvin Takle y Haendel.
En septiembre debutó la Orquesta Sinfónica Pinto Reyes, como resultado del crecimiento de la Escuela de Música de León. Esta agrupación surgió en 2012 con el nombre de Sinfonietta con alrededor de 30 ejecutantes; como parte de una estrategia educativa que buscan brindar a los estudiantes la posibilidad de un ‘laboratorio’, y vivir la experiencia de ensamble a gran formato antes de enfrentarse a la realidad profesional. 
Como OSPIR, ahora cuenta con más de 70 músicos, todos ellos dirigidos por Luis Flores Villagómez, también coordinador de la escuela.
El miércoles 14, el grupo de teatro ‘El elefante y la paloma’ a cargo de la maestra Jaqueline Smith, presentará: Viviendo la navidad, a las 18:00 horas.
Al día siguiente, jueves 15, será el turno del Taller de Canto de la Casa de la Cultura del maestro Mario Guiot, quienes interpretarán villancicos navideños a partir de las 17:00 horas. Este mismo día se realizará la pastorela: ‘Milagro de fe’ de la compañía infantil de Teatro de la Casa de la Cultura, bajo la dirección del maestro Eduardo Hernández, en punto de las 18:00 horas.
El viernes 16 de diciembre, la Orquesta Infantil de la Escuela de Música, junto a los alumnos de los talleres de violín de la Casa de la Cultura Diego Rivera y Efrén Hernández, ofrecerán un concierto a las 18:45 horas. Este evento bajo la dirección de la maestra Magaly Vázquez.

Te recomendamos:
Navidad en Parque Guanajuato Bicentenario

Las actividades continuarán el sábado 17 de diciembre con: ‘Dios es amor’, pastorela en danza contemporánea a cargo de la Dirección de Desarrollo Académico en colaboración con la Compañía Teatral Angelicus Ngaond, bajo la dirección de María D’Luna. Esto en punto de las 19:30 horas.
La Compañía Infantil de Teatro de la Casa de la Cultura Diego Rivera a cargo del Maestro Eduardo Hernández, serán los encargados de cerrar esta jornada de actividades decembrinas con la pastorela: ‘Milagro de fe’ el jueves 22 de diciembre a las 18:15 horas, pero antes, a las 17:30 horas, se llevará a cabo la premiación del 32 concurso de Piñatas.
Todas las actividades son gratuitas.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.