Presentan “Festival de la Gordita”.

La Casona del Arco además de ofrecernos exquisitos platillos, ha sido escenario de eventos importantes; la semana pasada recibió a Edith Marquez y Ana Bárbara previo a su presentación en Poliforum León, el día de hoy prestó sus instalaciones para la realización de la rueda de prensa de la 2ª edición del Festival de la Gordita.

El Festival de la Gordita es una invitación a degustar de las grandes cosas con las que cuenta nuestro Estado, son 5 los municipios invitados los que estarán compartiendo gustos, sabores y experiencias.

“Estamos aquí por segunda ocasión presentándoles lo que hace un año se convirtió en un evento en el que apostamos todo, para nosotros lo importante no solo es rescatar nuestras tradiciones, sino también, hacer de ellas un atractivo para traer visitantes y por supuesto que las miradas volteen a Valle de Santiago”, resaltó Manuel Granados Guzmán, Presidente Municipal de Valle de Santiago.

Este evento turístico es un programa para el disfrute de familias y amigos que se realizará en la Ex Hacienda de Nicolás de Parangueo, ubicada la corona del Cráter de la Olla de San Nicolás. Contará con un área de venta de distintos tipos de gorditas de maíz, trigo y garbanzo, nativos de esta región. Además, habrá mas de 30 cocineras tradicionales y estará acompañada de la banda de viento, música típica de las comunidades participantes.

También asistirán artesanos y prestadores de servicios turísticos, las catas y maridaje de gorditas tradicionales acompañadas de mezcal, tequila y pulque, también se harán presentes en este importante evento; el concurso de gorditas tradicionales y gorditas gourmet es otra de las actividades a realizarse en el Festival.

La primera edición tuvo una asistencia de más 3,500 personas y este año se están preparando para generar un 12% más de producto que se presentó en la primera edición. Se prevé que la derrama económica sea de más de 700 mil pesos y se espera que el 30% de los visitantes sean de otros municipios y estados.

En el Festival del 2016 participaron 20 cocineras y cada una llevó 120 gorditas, este año se están preparando con lo doble y algunos con lo triple para dar abasto a los visitantes que esperan recibir en esta segunda edición.

Rogelio Martínez Caballero, Director de Productos Turísticos de SECTUR Guanajuato, agradeció a los medios de comunicación por el apoyo y a La Casona del Arco por abrir sus puertas para la realización de esta rueda de prensa.

El Festival de la Gordita se realizará este 21 de mayo en la Ex Hacienda San Nicolás del municipio de Valle de Santiago.

En esta rueda de prensa también estuvieron presentes Óscar Lara Chávez, Director de Passus Liberi; Fidel Guerra Ahmed, Director de Desarrollo Económico de Salamanca; Rocío Ambríz Arredondo, representante del Patronato Social Bicentenario y Guadalupe Arrieta, Gerente de CANIRAC Estatal.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.