La época prehispánica de Bonito León.

¿Te has puesto a pensar cómo era León, Guanajuato en sus inicios?, ¿Acaso te lo imaginas?. Si tenía otro nombre, si era más chico o más grande, o simplemente cómo vivían las primeras personas en pisar nuestra bonita tierra de León. Pues en este artículo podrás conocer un poco más sobre lo que te hablamos y que es muy interesante, es algo que muy pocas personas se han preguntado, sin embargo, llena de curiosidad a todos los Panzaverde.
Fue en el siglo XIII cuando un grupo de nómadas chichimecas llegaron desde San Luis Potosí, pisaron la tierra por primera vez y fueron dueños completamente del Valle hasta que los españoles les quitaron el control.
Después de varios años, arqueólogos encontraron diversos objetos de los inicios de León como alfarería, pedernales y figurillas, algunos de ellos actualmente están exhibidos en el Museo de la Ciudad de Guanajuato. Además, como el hallazgo de que anteriormente habitaban personas de una cultura anterior a la colonia.

Te recomendamos:
10 datos importantes que hacen de León la mejor ciudad.

También encontraron algunas pirámides y tumbas donde había gran variedad de objetos, por ejemplo hachas, vasijas, entre otros.
Te preguntarás, ¿Qué ha pasado con aquellas pirámides? Pues con el paso del tiempo y abandono se han deteriorado, incluso algunas ocultas completamente bajo tierra.


Con información de: leon-gto.com.mx
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese