La gastronomía de Abasolo llega a León

La gastronomía del Municipio de Abasolo es una de las más variadas del Estado y de todo el centro del país, pues guarda la riqueza de los sabores de la cocina de nuestros antepasados y de la época actual. Este municipio tiene gran historia, por lo que La Casona del Arco le ha rendido homenaje, incluyendo en su menú algunos platos tradicionales de la región.

Estas recetas fueron compartidas por de Esther Villalpando y Tere Arellano, cocineras tradicionales de la Zona Arqueológica de Peralta del municipio de Abasolo, quienes además cuidaron que estos guardaran el verdadero sabor y que los procesos de realización se hicieran de manera adecuada, preservado así las tradiciones gastronómicas de su cultura.

Por ejemplo, La Casona del Arco está ofreciendo un chile ancho relleno de chilaquiles, el cual se sirve sobre una cama de frijol sofrito con chorizo; montado con queso fresco, crema y cebolla morada.

Otro de los platillos que ha tenido bastante éxito, es el chicharrón en caldillo de xoconostle. Este plato, hecho por la cocinera tradicional Tere Arellano, representó al municipio de Abasolo en España en su primera participación en la Feria Internacional del Turismo. Está hecho de sofrito de cebolla, xoconostle picado, chile puya y chicharrón de cerdo.

No podemos dejar de lado las famosas Huilotas con adobo y hierbas de olor acompañadas de frijoles de la olla con xoconostle y verduras al vapor. Uno de nuestros favoritos.

Podrás disfrutar de estos platillos lo que resta de este mes. Te recomendamos reservar al 477 390 9456

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.