Periplos de la Creación en el Museo de Arte e Historia

El Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG) en la búsqueda de promover las expresiones y quehaceres artísticos más destacados en el estado de la mano de sus creadores con reconocida trayectoria, abre su Sala Luis García Guerrero a una exposición que destaca el importante aporte que tres artistas plásticos han hecho para la historia del arte en la región.
La palabra ‘periplo’ de origen griego, significa “navegar alrededor de” y eso es lo que han hecho los tres artistas que integran la exposición titulada ‘Periplos de la creación’, navegar en torno a la creación, realizar una travesía por el arte; viaje en el que se han valido de distintos métodos para efectuarlo. Gorky González, Jesús Martínez y Arturo Joel Padilla Urenda, son los participantes en esta nueva exposición que se presentará a partir del 20 de abril al 17 de julio en la Sala Luis García Guerrero.

Te recomendamos:
Periplos de la Creación es la oportunidad de acceder al devenir profesional de tres importantes figuras en las artes plásticas de nuestra región. Un viaje a los mundos propuestos en las obras de estos creadores, que nos demuestra a través de su oficio, como del equilibrio entre técnica y sentimiento, resulta un pase adecuado para ser dignos representantes de las manifestaciones artísticas de las últimas décadas.
Con información y foto de ICL
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese