Procesión del Silencio en el Barrio del Coecillo

bonitoleon.com: La Voz de León

Está por comenzar Semana Santa y, como cada año, miles de leoneses se organizan y crean grupos en sus colonias y comunidades para mantener vivas las tradiciones de esta temporada, en algunos Barrios de la ciudad ya están listos para representar algunas de las escenas más importantes de la vida de Cristo.

Algunas de estas tradiciones son los Viacrucis, el Vía Matris, la Procesión del Silencio y la centenaria ‘Quema de Judas’ en la Llamarada.

Por el momento, el grupo del Barrio del Coecillo te invita a presenciar “La procesión del silencio” en la que representan la pasión, muerte y sepultura de Cristo con imágenes de culto.

La escenificación comienza en las estaciones y va desde la oración del huerto hasta el santo sepulcro, cuentan con 18 Cofradías, andas donde se lleva una imagen de culto, y participan 1200 Cofrades, que son las personas que cargan el anda con la imagen antes mencionada.

Esta procesión se realiza en el Barrio del Coecillo desde el año 1988 y su fundador fue fray Agustín Mandujano OFM. (Orden de Frailes Menores). Parte del Templo de San Francisco y recorre las principales calles del Barrio, este año se llevará a cabo la edición 29 y se espera una gran participación de fieles, vecinos del barrio y de colonias aleñadas.

Si quieres asistir, la comunidad del Coecillo te espera el viernes santo a las 19:30 horas.

Por otra parte, la juventud del Coecillo se hace presente en sus actividades en “Pascua Juvenil” que desde 1985 hacen su encierro en el Convento de las Hijas del Sagrado Corazón de Jesús ubicado en La Candelaria , dentro del mismo Barrio. En este año se hace la invitación a ser participe en sus actividades y vivir estas fechas en familia, invitando al Joven a vivir La Pascua Juvenil y al público en general a mantener vivas nuestras tradiciones.

En los días de encuentro se les dan temas, dinámicas, juegos y el tradicional Rally, se estará llevando a cabo los días 13 ,14 y 15 de abril, si quieres formar parte de la Pascua Juvenil o deseas mayor información, comunícate al 4774952125.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.