Recomendaciones para los festejos del Día de Muertos

bonitoleon.com: La Voz de León
Para este uno y dos de noviembre, la Secretaria de Seguridad Pública de León, realizará un operativo para resguardar la integridad de la ciudadanía por los festejos del Día de Muertos y emitió algunas recomendaciones.
La Dirección de Tránsito Municipal trabajará con alrededor de 100 elementos que durante el día, serán distribuidos en diferentes horarios, en los cruceros cercanos a cinco panteones municipales, para brindar el apoyo a los ciudadanos. 
Además se colocarán conos y vallas para brindar seguridad a los peatones y se realizarán recorridos a bordo de las patrullas. Se recomienda a los conductores hacer caso de las señales de tránsito. La Dirección de Policía Municipal mantendrá el operativo de vigilancia y seguridad con binomios a pie tierra y agentes en bicicleta para el fácil acceso a los diversos panteones, al igual que cobertura de unidades en la zona para una efectiva reacción.
Los panteones urbanos, son: Jardines del Tiempo y Panteón Municipal ubicados en bulevar Guanajuato y Congreso de Chilpancingo, San Sebastián ubicado en Francisco Villa y calle Santa Martha en la colonia María Dolores, Jardines del Tiempo en bulevar Delta, así como, Panteón San Nicolás. 
Los de las zonas rurales, son: Nuestra Señora de la Luz en bulevar Héroes del Bicentenario y de comunidades, como: Duarte, Santa Ana del Conde, Los Sauces, La Sandía y Vaquerías. 
Por su parte, Protección Civil contará con presencia de 50 elementos durante los dos días, en los diferentes panteones para brindar atención prehospitalaria a quien lo requiera.
La SSPL exhorta a la población, a seguir las medidas preventivas y las indicaciones de las autoridades para realizar sus actividades con tranquilidad durante las celebraciones.
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese