La Casona del Arco festeja su 1º Aniversario

bonitoleon.com: La Voz de León

Este fin de semana, La Casona del Arco festejó su primer aniversario haciendo lo que más disfruta: conviviendo con sus clientes y ofreciéndoles ricos platillos y bebidas.

Nos dimos cita en el restaurante-bar de comida mexicana, ubicado en el 110 de la calle Progreso en la Zona Centro, donde platicamos con Jéssica Hurtado, quien se asoció junto con su hermano Armando, y son las personas encargadas de que la idea se hiciera una realidad.

Cenar en familia, echar trago con tus amigos y disfrutar de música agradable y una decoración original son parte de lo que puedes disfrutar en este lugar que cuenta con capacidad para cerca de 150 comensales, en sus áreas de restaurante, bar y terraza.

“Estamos muy contentos de cumplir un año, este proyecto lo iniciamos con mucho cariño, hemos estado cuidando cada detalle”, dijo Jéssica sobre el aniversario.

Como parte del festejo, el establecimiento recibió a varios de sus clientes más frecuentes, y se trató de una cena especial pues el chef de casa, Alberto Saldívar, unió talento con cuatro chefs más: David Quevedo, Cuau Herrera, Berenice Sainz y Felipe Gómez Rizo; cada uno preparó un platillo para la cena de cinco tiempos. El crew de La Casona, integrado por cerca de 30 personas, hicieron una velada muy a gusto.

“Mi hermano es chef y queríamos hacer un negocio, decidimos que fuera un restaurante y queríamos que fuera aquí en el Centro, nuestra idea inicial es que fuera en la Madero, luego encontramos esta casa y nos gustó mucho”, recordó Jéssica.

Aunque el lugar no fue intervenido arquitectónicamente, sí cuenta con un cuarto secreto que llama bastante la atención, y es que está inspirado en los establecimientos conocidos como “Speakeasy”, muy populares en Estados Unidos durante la Ley Seca, en los años 20, en los que prohibía la venta de alcohol.

“Al principio teníamos algo de miedo porque en el Centro son principalmente bares, los restaurantes son minoría, pero hasta ahorita hemos tenido muy buena respuesta”, platicó Jéssica.

En este lugar la comida mexicana es la principal apuesta, aunque también cuentan con variedad internacional… pero si quieres probar una de las especialidades de la casa, tienes que ordenar una rica pizza de chilaquiles; además te recomendamos platillos como el salmón al curry, las carnitas de atún o la cazuela de chicharrón, que puedes acompañar de un mojito de frutos rojos: ¡Todo muy rico!

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.