¿Sabes cuánto gana Héctor López Santillana?

Para muchos leoneses, si no es que para todos, el gasto público es una preocupación, pues muchas veces las cifras tan altas que se tienen como salario, no corresponden con el trabajo realizado. La parte buena de esto, es que estos recursos, al ser públicos, se pueden solicitar a diferentes instituciones que se encargan de transparentar el gobierno.

Una de estas instituciones, es el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP), se encarga de promover en la sociedad el conocimiento, uso y aprovechamiento de la información pública, así como la capacitación y actualización de los servidores públicos en la cultura de acceso a la información pública y protección de datos personales, a través de cursos, seminarios, talleres y cualquier otra forma de enseñanza y entrenamiento que se considere pertinente.

Según el décimo cuarto informe de actividades del IACIP, por cada 100 mil habitantes, 315 personas hicieron una solicitud de información; donde más del 80% de las solicitudes fueron atendidas a favor del solicitante, colocando a Guanajuato como el  2do. lugar nacional de gobierno abierto.

Si quieres acceder a información que te interese conocer, como salarios de funcionarios públicos, gasto en obras o todo lo referente a gastos de presupuesto público, no dudes en acercarte a IACIP; ellos te asesorarán para que obtengas esta información.

Te compartimos sus datos de contacto:
Dirección:
Blvd. Adolfo López Mateos No. 201, Módulo B, Zona Centro, C.P. 37000. León, Gto.
Teléfonos:
(477) 716 73 59, (477) 716 75 98, (477) 716 84 06, 01 800 507 51 79
Correo de contacto:
contacto@iacip-gto.org.mx

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.