Sierra de Lobos, legendaria reserva natual

Quién no ha pasado un buen fin de semana en esta bonita Sierra, ya sea con tu familia o amigos, en bici o en carro, a acampar o simplemente pasar una tarde agradable. Definitivamente es uno de los lugares cercanos a León lleno de paz y con un bello paisaje envuelto en naturaleza, adentrémonos un poquito más para conocer un poco más sobre este lugar.
Está ubicado hacia el noroeste del estado, entre los municipios de Bonito León, San Felipe, Ocampo y Silao.

¿Por qué este lugar lleva el nombre de Sierra de Lobos? pues el nombre de esta reserva natural se debe a su legendaria situación como sitio de reproducción del lobo mexicano, aunque también es conocido como Vergel de la Sierra. 

Puedes hacer todo tipo de actividades ecoturísticas como senderísmo, bicicleta de montaña, acampar, caminatas, entre muchos más. Además, el bosque es hogar de 181 especies de aves, 39 especies de reptiles y 34 especies de mamíferos. Es el lugar ideal para estar cerca de la naturaleza mientras te relajas con tus amigos, familia o incluso tú solo. 
Con información de: zonaturistica.com
Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

  • Muy espectaculares vistas las qué podemos admirar en nustea sierra de lobos