“Anita documental” estuvo presente en Festival de Cannes

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) anunció su participación en el prestigiado Festival de Cannes, que celebró su 73 edición a mediados de mayo pasado, donde participó “Anita documental”, una mirada diferente a la historia de “Las Poquianchis”.

El GIFF Guanajuato fue anfitrión de un “Encuentro entre cineastasen el Short Film Corner de Cannes con el objetivo de promocionar lo mejor del cortometraje mexicano.

Desde hace 16 años, el GIFF presenta en Cannes un programa especial de cortometrajes para esta edición, el festival guanajuatense presentó el programa Una Mirada: México, que incluyó 10 cortometrajes mexicanos.

Viajaron 6 directores mexicanos con el objetivo de profesionalizarse, asistir a talleres, conferencias y concretar alianzas con diversas instituciones, distribuidoras y festivales de cine de todo el mundo.

El programa Una Mirada: México está conformado por los 6 documentales del Concurso “Identidad y Pertenencia” 2018, sección dedicada a documentar la riqueza cultural del estado de Guanajuato, además de 3 cortometrajes ganadores de la 21 edición del GIFF.

A continuación la lista de películas y cineastas mexicanos en Cannes.

PROGRAMA GIFF EN CANNES, “UNA MIRADA: MÉXICO”
Anita – Lucero Adriana Hernández Camargo
• Macehua – Alexis Gabriel Vázquez García
• Judas en el rincón – Luis Ernesto Pérez Medina
• Bastardos desterrados – Mario Alberto González Jiménez
• Buscando el green – José Manuel Campos Ventura
• Nostalgía -Marcelo Rosales Briceño
• Velvet (Mejor Cortometraje Mexicano- GIFF 2018)
• Sinfonía de un mar triste (Mejor Documental Corto Mexicano – GIFF 2018)
• Agüero (Mejor Cortometraje Guanajuatense – GIFF 2018)
• Octubre otra vez (Selección Oficial GIFF 2019)

El Festival Internacional de Cine Guanajuato y La Cinéfondation de Cannes (fundación creada para la formación y descubrimiento de nuevos cineastas), continúan con el prestigiado programa de Residencia Mexicannes, una iniciativa bilateral a través de la cual la institución francesa selecciona a cineastas de todo el mundo considerados “futuras promesas del cine mundial” para participar en este programa.

 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.