¿En qué consiste la verdadera esencia de una Constitución?

La Casa del Diálogo del Congreso del Estado de Guanajuato fue sede de la presentación del libro “Antropología del Poder Constituyente de la Ciudad de México” del autor Javier Yankelevich.

En representación de la LXIV Legislatura, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate, destacó que la obra publicada por el Centro de Estudios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, resulta una lectura obligada no solo para los juristas, antropólogos o politólogos, sino para todas las personas que estén interesadas en tener una visión integral y actual sobre la génesis del Poder Constituyente de la Ciudad de México.

“Este libro nos invita a reflexionar sobre el papel que jugaron los constituyentes capitalinos en el diseño de una novel constitución, que nos motiva aludir a Ferdinand Lasalle y preguntar: ¿Qué es una Constitución?, y ¿En qué consiste la verdadera esencia de una Constitución? Para despejar estas incógnitas nuestro autor, Javier Yankelevich, utiliza la entrevista como técnica de campo y se da a la tarea de dilucidar el concepto de constitución”, dijo.

La congresista subrayó que para la LXIV Legislatura, la expresión y la difusión de estudios e investigaciones jurídicas sobre el origen del Poder Constituyente son sumamente importantes para contribuir al conocimiento, análisis, discusión y evaluación del quehacer parlamentario.

Para exponer las consideraciones del libro participaron los doctores Luis Miguel Rionda y Fernando Barrientos. Cabe señalar que al término de la presentación se entregó un reconocimiento al autor del libro y a los ponentes.

En el evento estuvieron presentes la diputada Martha Isabel Delgado Zárate; el autor del libro, Javier Yankelevich; los doctores Luis Miguel Rionda y Fernando Barrientos; así como directivos y personal del Congreso del Estado.

Es por eso que nosotros en Bonito León te hacemos la recomendación para que leas el libro y así puedas despejar todas tus dudas sobre qué es una Constitución.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.