Llegaron los festejos a la Virgen de la Luz

Con una serie de eventos culturales, novenas y peregrinaciones de diferentes sectores de la población como los comerciantes, desde el pasado primero de mayo se están llevando a cabo las celebraciones para conmemorar a la Madre Santísima de La Luz, patrona de León.

Aunque diario por las tardes hay peregrinaciones de diferentes iglesias de la ciudad, será el lunes 14 de mayo cuando le toque el turno a los comerciantes de la Zona Piel, mientras que la procesión de la Sagrada Imagen de la Madre Santísima de la Luz será el miércoles 16, a las 6:00 pm.

Cabe señalar que del 7 al 15 de mayo a las 7:00 am se rezará el rosario de Aurora y se llevará a cabo la novena por las calles de León.

El día principal que es el 16 de mayo, las actividades religiosas comenzarán desde primera hora a las 6:00 am con “Las Mañanitas”, para a las siete pasar a la Santa Misa y a las ocho los solemnes laudes de los señores canónicos. Nuevamente a las 8:30 de la mañana se oficiará otra misa conventual y a las 9 el desfile conmemorativo de carros alegóricos, iniciado en la avenida Miguel Alemán y pasará por el bulevar Adolfo López Mateos.

A las 12 del medio día se llevará a cabo la solemne celebración eucarística presidida por el arzobispo de León Alfonso Cortés Contreras.

A las dos de la tarde se llevará a cabo la verbena popular, a las 3 un video conmemorativo de La Catedral, mientras que a las 5:00 pm se llevará a cabo el rosario viviente en la Plaza principal de la ciudad.

A las 18:30 horas se llevará a cabo la misa también en la Plaza principal por el buen temporal, mientras que a las 7 será el festival musical con la banda orquesta Wagner y a las 9 la quema del castillo.

Ya para el viernes 25 tocará el momento a la Unión de Comerciantes Tianguistas de la vía pública A.C. y a la Unión de Comerciantes y Tianguistas del Ramo de la Bonetería y Uniones Hermanas.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.