Connect with us

Historias

Bomberos de León, ¿qué tanto sabes de ellos?

Publicado

el

Sacrificio por esforzarse para buscar el bienestar de los demás, coraje para cumplir sus metas y compromiso con la sociedad, son algunos de los valores con los que trabaja día a día la Corporación de Bombero de León.

El Cuerpo de Bomberos está integrado por 220 personas, de las cuales 14 son mujeres y 116 hombres que a diario y en todo momento se entregan en cuerpo y alma a las necesidades de la gente.

Sin embargo, aunque los servicios de ambulancia y los incendios menores son las principales peticiones de la ciudadanía, las falsas alarmas son las que más atienden, pues en tan sólo 3 meses acudieron a más de mil en lo que refiere de enero, febrero y marzo.

Advertisement

La Corporación cuenta con 8 estaciones: la Central, ubicada en la calle Apolo en la colonia Obrera y la estación situada en el bulevar Adolfo López Mateos frente a Centro Max.

La estación 3 en Juan Alonso de Torres y Antonio Madrazo, la 4 ubicada está en Juan Alonso de Torres en la colonia Vibar y la 5 en Encuartadores en la colonia Ciudad Industrial.

La seis está en bulevar La Luz en la colonia Villas de San Juan, la 7 en Aguililla colonia El Potrero y la 8 en calle Cloto colonia la Ermita.

Advertisement

Los bomberos están divididos en tres turnos y trabajan 24 horas y descansan 48 horas.

Los elementos además de apagar incendios, retiran enjambres, realizan rescates verticales, rescates vehiculares, atienden reportes de árboles caídos, reportes de inundaciones, tienen servicio de ambulancia y también hacen rescates acuáticos.

Cuentan con el Centro de Capacitación de Bomberos, está a un costado de Bomberos 5 y ahí se capacita constantemente el personal, también a Protección Civil (PC) municipal, estatal y a personal de empresas.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com