La primera finca de León

¿Sabes en qué se convirtió la primera finca que existió en León y quién vivió ahí? Nos dimos a la tarea de investigar y aquí te vamos a platicar lo que encontramos.

La primera casa de nuestro Bonito León data del año de 1599 y ahí vivió el capitán Juan Alonso de Torres ¡Sí!, como el nombre del bulevar, pues fue alcalde de la villa según documentos del Archivo Histórico Municipal.

En su finca, edificada con muros de piedra, concreto y tabicón, construyó una capilla que fue la primera que existió donde se realizaron actos de culto.

Posteriormente se construyeron nuevas fincas aledañas a la de Juan Alonso de Torres y se albergaron las casas municipales, hasta 1864.

Dicha finca fue remodelada en 1985 y se rescató la capilla y la arcada que estaba al interior, el entrepiso se restituyó por losa de concreto conservando la decoración original. Hoy esa finca que está a un costado de la Presidencia Municipal de León son negocios de diferentes giros como zapaterías, tiendas de ropa y hasta de adornos.

¿Te lo imaginabas? Si tienes algún otro edificio del que te gustaría conocer su historia, escríbenos a la página y nosotros haremos el resto.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.