¡29 toneladas de basura recogió Sapal por lluvias de la última semana!

No es exageración ¿Sabes cuántas toneladas de basura recogió el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) en la última semana de lluvias? No fue una ni fueron dos ¡Fueron 29!

¿En qué recae todo esto? En que las alcantarillas de tapen, no haya fluidez del agua, las calles estén inundadas, pases horas en el tráfico y la ciudad se convierta en un caos, es por eso la importancia de crear conciencia y no tirar la basura en la calle, pues es la principal problemática.

Platicamos con el director de SAPAL, Enrique de Haro y fue lo que nos explicó, pues aunque son varios puntos donde se concentra la basura, la zona más afectada de la ciudad es el sur, pues cae toda la acumulación de basura que escurre del norte de León, aunque primero pasa por el principal bulevar de León, Adolfo López Mateos, que por cierto es el que conecta con las principales arterías de la ciudad.

Posteriormente esta basura cae en rejillas, coladeras y arroyos como El Ejido, El Muerto y Las Liebres y por ende se contamina el medio ambiente.

En la basura corre desde pet, bolsas de plástico, llantas, muebles y un montón de cosas que no deberían de correr entre la misma.

“En ocasiones yo pienso que sí hay gente que la avienta directamente al río, ahí nadie la va a recoger, nadie va a pasar ya (…) Otro punto es que la gente tenga a bien cuando pasa la basura para que no saque a destiempo su basura porque de lo contrario, llega la lluvia y se lleva y nos ocasiona este tipo de problemas”, dijo a medida de recomendación.

Así es que si no quieres más inundaciones ya sabes cómo poner tu granito de arena, simplemente no tirando basura en la vía pública.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.