¿Eres maestro o investigador y necesitas apoyo? Checa esto

Si eres profesor o profesora ya sea del nivel básico, preparatoria o universidad hay una herramienta que te puede ayudar a seguir creciendo, lo mismo pasa si eres investigador.

Mucho se dice que el gobierno poco apoya los proyectos de los profesores y de los investigadores, pero quien te puede decir realmente la verdad es el Instituto de Acceso a la Información Pública del Estado de Guanajuato (IACIP).

¿Cómo funciona? Es muy sencillo, primero que nada debes crear una cuenta, por consiguiente realizas una solicitud de información a la dependencia que estés interesado, ya sea Medio Ambiente, Obras Públicas, Seguridad, Educación, Cultura o Deporte.

Ahí preguntas todo lo que tú quieras, en este caso, puedes inclinarte a información sobre los programas que tienen de apoyo para los maestros y profesores y en cuestión de 5 días te llega toda la información.

Recuerda que el Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato es el Garante de los Derechos Fundamentales de Acceso a la Información Pública y de Protección de Datos Personales en el Estado de Guanajuato.

También es un organismo autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio, en los términos de la Constitución Política para el Estado de Guanajuato.

El IACIP fue creado en el año de 2003, tras la aprobación de la Ley de Acceso a la Información Pública para el Estado y los Municipios de Guanajuato. Entrando en funciones el día 7 de Enero de 2004 con el objetivo de vigilar el cumplimiento de esta Ley y garantizar a la sociedad guanajuatense su derecho a saber.

Hoy es una herramienta libre y transparente para que los ciudadanos guanajuatenses podamos estar informados ¡Aprovéchala! Sólo métete a la página y podrás obtener todos los detalles de su funcionamiento y qué es lo que le compete y que no.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.