Se vienen las fiestas y puedes conocer estos lugares

Si planeas acudir a Lagos de Moreno por tus vacaciones de verano, pero ya recorriste los bellos y tradicionales lugares, la ciudad cuenta con dos museos que te pueden interesar.

El primero es el Museo Arte Sacro, cuenta con una sala donde se habla de la historia de Lagos y sus lugares patrimoniales más importantes de acuerdo a información de la página del Municipio.

Las siguientes salas son dedicadas al arte sacro con óleos, esculturas, casullas y demás objetos artísticos y un par de salas con elementos interactivos, dando a conocer la historia de la ciudad.

Lagos de Moreno también cuenta con el Museo Agustín Rivera que se ubica donde fuera la casa de Agustín Rivera, sacerdote y escritor laguense. Fue construida juntamente con el convento de capuchinas por iniciativa del clérigo Diego José Cervantes.

Situada a un costado de la majestuosa construcción del siglo XVIII; el templo y ex convento de San José de Gracia de Pobres Capuchinas, que juntamente con la casa-museo forman la esquina de la hoy Rinconada de Capuchinas.

Entre los años de 1869-1910 se convirtió en la casa habitación del cura, historiador y catedrático el laguense don Agustín Rivera y Sanromán.

Durante la Revolución fue utilizada como Cuartel Militar con una sencilla construcción con ventanas enmarcadas en cantera y balcones de herrería.

Se encuentra el museo Agustín Rivera, abierto al público de miércoles a sábado de 10:00 a 14:00 hrs. y por la tarde de las 15:30 a las 18:00 hrs. Operado por INAH.

Se acerca la Feria, así que puedes planear tu visita y además de disfrutar de las Fiestas de Lagos, conocer estos increíbles lugares.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.