Crea soluciones para el futuro de sus alumnos a través de la robótica

Convencida de que la robótica les ayuda a crear soluciones para el presente y tener un panorama de oportunidad para el futuro, es como la maestra Fátima Graciela Morales, combate las resistencias que se puede encontrar en una secundaria de Villas de San Juan.

Esta colonia con frecuencia encabeza los primeros lugares en inseguridad y problemáticas de violencia de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL).

La maestra Fátima es ingeniera en Sistemas, tiene 37 años de edad y es casada con dos hijos, a su vez, es maestra en la secundaria General número 21, Jorge González Camarena y ya tiene varios años impartiendo clases desde que se enamoró de la vocación.

Sin embargo, aunque estudió una especialidad en Educación, pues la docencia le ha gustado hasta ese grado, dijo que siempre hay áreas para trabajar y en su caso no la tiene fácil, pues en ocasiones motivar al alumnado es un reto que día a día, clase con clase, tiene que vencer.

“Ellos (los alumnos) tienen la idea de si termino la secundaria bueno, sino, ni modo y me meto a trabajar limpiando autos, de albañil, de recoge cosas o algo por el estilo, pretenden meterse a las piquitas, en fábricas y no pasar de ser obreros. Sí nos encontramos con esa problemática, muchos de nuestros muchachos están buscando cómo salir de sus casas, no les importa cómo, si embarazándose, huyendo, lo ven como un escape.

“El hecho de haber creado el club de robótica sí les ha servido como un trampolín al igual que todo el trabajo que hacen mis compañeros en el club de danza, en el taller de canto, en el de matemáticas, les ha servido como trampolín para darse cuenta que tienen oportunidad de salir del medio en el que se encuentran y no por una puerta fácil”, platicó la maestra.

Desde que inició su carrera de docente en la media superior y superior supo que tenía mucho que aprender, pues el desenvolverse con tanta gente le ha dado grandes aprendizajes, y aunque le ha batallado, pues al principio sólo estuvo cubriendo interinatos, ha tenido grandes satisfacciones como la obtención de sus horas.

Sin embargo, no se ha quedado ahí, pues fue a raíz de un concurso de robótica en el que lograron un sexto lugar a nivel nacional y lo más importante, ser mejor como institución educativa, en las aulas de clases y como maestra.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.