Más preparados para combatir el dengue

“La indiferencia” de la sociedad es una de las problemáticas con las que se han presentado durante las campañas brigadistas para erradicar el mosquito del dengue, pues en ocasiones hasta el 50% de las casas que se visitan están cerradas, por lo que se emitieron algunas recomendaciones.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud, Daniel Martínez, en el cuadro de la inauguración del “Simposio Estatal de Enfermedades de Transmisión por vectores: dengue, zika y chicungunya”.

Dijo que se encuentran más preparados para combatir al mosco siempre y cuando no haya tanta indiferencia de la sociedad, por lo que dio algunas recomendaciones como la prevención: Utilizar mosquiteros, repelente en el cuerpo y ropa de manga larga, pues estas técnicas son las más eficientes.

“Hemos encontrado hasta el 40 a veces hasta el 50% las casas cerradas en algunas colonias, esto retrasa mucho a veces el trabajo porque tienen que regresar los brigadistas una segunda, tercera vuelta hasta que nos abran, patio que no se limpie, un terreno que no se aseé, una azotea, un cacharro, esto ya representa un riesgo para tener mucho mosco”, dijo.

El presupuesto para la realización de las campañas brigadistas contra el dengue, zika y chinkunguya se triplicó, pues todavía el año pasado se utilizaron 50 millones y en la actualidad el recurso es de 163 millones de pesos.

Como ciudadanos debemos apoyar, no esperes a que alguien acuda a tu casa para supervisar, tú mismo procura no dejar botes o algún otro recipiente con agua en donde se pueda generar el mosquito del dengue. Prevenir es tarea de todos, no solo de los brigadistas.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.