Mineros de plata

La Dirección de Desarrollo Rural de León firmó un convenio con Servicios Educativos del Bajío (Sebaj) para llevar a cabo un Diagnostico Social Básico de Migración en León, que permite ser el primer municipio a nivel estatal en contar con estadísticas de migración.

En este diagnóstico tendrán información como las remesas que llegan a León de los Estados Unidos, pues los primeros resultados arrojaron que son 20 mil pesos mensuales por familia y se destinan principalmente en gastos del hogar.

El objetivo de este programa, es brindar una atención personal y particularmente a los migrantes leoneses y sus familias.

Es por ello que, se implementó un módulo de atención para los migrantes y sus familias, el cual contempla una atención integral, a través de un call center, redes sociales y pagina web.

El programa de “Mineros de Plata” está dirigido a adultos mayores que tienen hijos indocumentados en Estados Unidos y que no los han visto por años, se tiene registrado que han viajado 21 personas a reencontrase con sus familiares.

Es importante mencionar que antes de este diagnóstico, se contaba únicamente con indicadores federales y estatales.

Derivado de este diagnóstico se pudo obtener datos importantes como: Identificar que la gran mayoría de migrantes leoneses se ubican en California, Illinois y Texas y que se dedican principalmente al campo, construcción y servicios varios.

El objetivo de estos resultados es identificar y redireccionar el enfoque de las remesas, así como mejorar sus alcances.

En referencia a los clubes de migrantes, se han gestionado proyectos productivos de clubes en las localidades de Cinco Llagas, Nuevo Valle de Moreno y San José Del Resplandor.

Se brindan apoyos con la adquisición de equipo agrícola, para el club “Cinco Llagas” en la que la inversión es tripartita de un millón 910 mil pesos, del municipio, estado y Club de Migrantes.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.