Promoviendo la lactancia materna

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal Guanajuato, realiza más de 800 acciones para promover la lactancia materna entre las mujeres guanajuatenses dentro del programa de Orientación Alimentaria.

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, el organismo brindó capacitaciones dirigidas a madres de familia, mujeres en edad reproductiva, mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia, comités de los programas alimentarios y responsables de los programas de los Sistemas Municipales DIF.

La Directora General del DIF estatal, Perla Monserrat Hernández Cuellar, explicó que la finalidad del programa es enseñar a las personas la importancia de equilibrar los alimentos con el objetivo de fomentar hábitos saludables.

“A través de la lactancia materna trae múltiples beneficios tanto a la madre como a los niños y niñas lactantes, es una de las formas más seguras y eficaces de garantizar la salud y seguridad alimentaria, así como la supervivencia de los infantes”, expresó.

“Es por la importancia de las capacitaciones, en el que buscamos brindarles herramientas necesarias para fomentar la práctica de la lactancia materna de forma exitosa, contribuyendo así también a la seguridad alimentaria de los menores”, agregó.

Es mediante pláticas y demostraciones a cargo de especialistas de la Secretaría de Salud como se capacita a las madres y futuras madres de familia, referente a de la técnica adecuada de la lactancia materna.

“Los beneficios que conlleva la lactancia materna son tanto para la madre, como para el bebé. En la madre ayuda a recuperar el peso corporal, fortalece el vínculo madre e hijo, favorece la recuperación después del parto y disminuye el riesgo de cáncer de mama y ovario”, dijo.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.