Disfruta tu puente comiendo delicioso

Se acerca el fin de semana  largo ¡Lunes de asueto! Y fiesta en León, pues además del Buen Fin es el último día del Festival Internacional del Globo (2018) y hay que aprovecharlo, y para cerrar con broche de oro te vamos a decir a donde puedes ir a comer exquisitamente.

Si vienes de fueras te vamos a recomendar un lugar que te va a encantar por su menú gastronómico y de mixología, si eres de León tienes que ir a La Casona del Arco, pues además de que es de los pocos lugares que abre los lunes, tiene una buena oferta de vinos y alimentos que no te puedes perder.

Y para que te lleves algo de las tierras guanajuatenses, ahí te va un listado de lo que podrás encontrar en dicho restaurante, recetas elaboradas por la cocinera tradicional Victoria González, del municipio de Tierra Blanca, un regalo chichimeca para los comensales.

¿Tamales de piedra? SÍ, así como lo leíste, tamales de piedra a base de maíz con frijol negro, rellenos de queso fresco con salsa Capone y acompañados de nopales, verdolagas, cebolla y un espejo de puré de frijol.

¡Ojo! La salsa Capone es un guiso de pico de gallo con tomate de milpa y xoconostle, típica del sur del estado de Guanajuato.

Otra de sus especialidades es el Mixiote de res, que es una tradicional birria cocida al pulque con chile guajillo y orégano acompañado de papa, zanahoria y chile manzano encurtido.

O para varear un poco puedes comer el Lomo de cerdo: es encacahuatado, cocido al horno, relleno de quelites y acompañado de berenjenas en una salsa de cacahuate con chipotle y jitomate.

Así es que ya sabes a dónde acudir para que te lleves algo de estas tierras, La Casona del Arco se ubica en la calle Progreso #110 del Centro Histórico de la ciudad, a unos pasos del Arco de la Calzada.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.