Connect with us

Gastronomía

Mezcales, gastronomía y arte oaxaqueño en restaurante Abati

Publicado

el

Con una combinación entre la gastronomía y los exquisitos mezcales que puedes probar ahí, así como el arte y la joyería artesanal principalmente de estados como Oaxaca, el restaurante Abati abrió sus puertas de manera oficial el jueves por la noche.

Como Bonito León siempre anda en los mejores eventos, nos dimos una vuelta para ver de qué se trataba y pudimos platicar con el gerente de servicio, Daniel Caudillo, quien nos platicó desde el concepto del nombre y del lugar, además de lo que podemos encontrar en caso de comer ahí.

“El restaurante Abati, su nombre es palabra zapoteca, que en español significa ‘No hay lugar igual’, somos un restaurante de comida mexicana con fusión de comida poblana, veracruzana y nuestra especialidad que es la oaxaqueña, especialidad porque el chef viene de alla y trae el talento culinario con su toque”.

Advertisement

 

“Es un lugar donde aparte de la comida ofrecemos mezcales, tenemos más de 30 marcas de mezcales directamente de Oaxaca, de origen silvestre, de origen natural o artesanal con procesos ancestrales”, dijo.

Por lo que no nos quedamos con la duda y nos realizaron un recorrido por las instalaciones del lugar de dos plantas, que se encuentra ubicado sobre el bulevar Juan Alonso de Torres frente a Plaza Mayor, y vimos desde joyería, bolsas artesanales, chocolate oaxaqueño, sal de gusano y hasta queso en mole.

Advertisement

Al evento llegaron distinguidas personalidades de la ciudad de León y pudieron disfrutar de una rica degustación de platillos, así como de la mixología con algunos preparados de mezcales, música en vivo y hasta mariachi.

En un día normal se podrá disfrutar de balada pop y covers de canciones de banda o mariachi en la voz de Ale Padilla, de martes a jueves, de 2 de la tarde a 12 de la noche.

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com