Connect with us

Gastronomía

Uchepos, tlacoyos y omelettes

Publicado

el

Probablemente la combinación de uchepos, tlacoyos y omelettes te puede parecer extraña, pero son solo unas opciones que nosotros encontramos para que puedas salir de la rutina, pues unos buenos uchepos solo los encuentras en Michoacán o en el lugar que enseguida te vamos a mencionar.

Los mismo pasa con los tlacoyos y hasta con los huaraches, pues, aunque ya se viene la feria, no hay como uno de nopal que también encontramos para que lo puedas probar.

Vámonos abriendo el horizonte de esta gastronomía, si te gusta lo dulce, puedes probar los uchepos, un tradicional tamal michoacano, realizado con una mezcla de elote tierno, mantequilla y crema.

Advertisement

La trenza de Xoconostle es pasta hojaldre rellena de mermelada de xoconostle, requesón y encacahuatado, cubierto de salvado de trigo, avena tostada y amaranto ¡Deliciosa!

La berlinesa de nutella es masa esponjosa y frita rellena de una mezcla de nutella, Baileys y crema, cubierta por una fina capa de chocolate blanco, té verde y nuez. Todo esto lo puedes encontrar en los desayunos de La Casona del Arco, ubicada a unos metros del Arco de la Calzada sobre la calle Progreso del Centro Histórico de León, de 9 de la mañana a 12 del mediodía.

Ya que si le quieres cambiar te presentamos el siguiente listado de Omelette: De claras, de pollo, de lomo de cerdo; o huevos progreso y tarascos; chilaquiles de mole de la abuela, de salsa pasilla ode la Casona con salsa verde de jalapeño y xoconostle.

Advertisement

Lo que no te puedes perder es el trio de tlacoyos con queso fresco, crema, salsa verde cruda de poblano, brotes de chícharo y rábano.

Además del huarache nopal o el salbute de cochinita pibil, que son 3 tostadas de maíz azul, fritas con frijol negro, cochinita, queso fresco, crema, lechuga y cebolla morada infurtida con habanero y orégano ¿Rico, no?

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com