Crea la ilusión de la saciedad

Cuando comes en exceso o eliges los alimentos inadecuados, estás ingiriendo calorías innecesarias y como consecuencia subes de peso, si tu objetivo este año fue bajar de peso, la clave está en las porciones adecuadas y la capacidad de tu mente para hacerle creer que estas satisfecho.

La saciedad al comer es un término que significa estar satisfecha y llena después de comer. Aproximadamente a nuestro cerebro le toma 20 minutos recibir la señal de estar satisfecho, por lo que el intestino delgado libera una hormona llamada colecistoquina, la cual le indica al cerebro de que está recibiendo nutrientes y otra hormona llamada leptina, le informa al cerebro sobre las necesidades de nutrientes a largo plazo, pero al comer muy rápido no son muy eficaces, por eso te recomiendo que al momento de comer lo hagas lento y pausado para que esta señal llegue en el momento adecuado y lo que hayas ingerido sea la porción indicada a tus necesidades.

Con este pequeño cambio en tus hábitos notarás la diferencia, ya que si solías comer un plato completo ahora comerás la mitad sin sentir hambre. Y no solo eso sino que masticarás mejor tus alimentos, y se verá reflejado en un bolo alimentico más fácil de digerir y por ende aumentará tu tasa metabólica.

También es importante descubrir si lo que tienes es hambre o sed, lo más seguro es que cuando sientes hambre, en realidad es por deshidratación. Así que bebe suficiente agua durante el transcurso del día. Si continuas sintiendo hambre trata de elegir opciones que te den esa sensación de estar satisfecha sin tener que comer de más y una buena opción sería comer una manzana antes de tu almuerzo o alguna fruta que contenga cáscara por su alto contenido en fibra.

Otro tip es crear la ilusión de que estas comiendo más es utilizar platos pequeños y así también podrás controlar la cantidad de tus porciones.

Recuerda que lo que comes podrá definir la calidad de vida que tendrás en un futuro, así que elige sabiamente.

LNCA. Mariana Uro Peregrina

LNCA. Mariana Uro Peregrina

Mariana Uro estudio la Licenciatura en Nutrición en la Universidad Iberoamericana de León. Cédula Profesional: 6873290

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.