Consejos para disfrutar de una cena maridaje

Las cenas maridaje son tanto lúdicas como formativas, disfrutas de riquísimos platillos acompañados de vinos de bodegas reconocidas, dirigidas por un sommelier experto. Pero, ¿qué no debes hacer en estas cenas? Aquí te compartimos algunos consejos.

  1. No llegues tarde a una cata ya que te puedes perder los primeros tiempos.
  2. No tomes el vino en cuanto te lo sirvan, espera a hacer la cata junto con el grupo para que puedas apreciar las cualidades del vino.
  3. No agites en la copa los vinos espumosos, liberarás el gas carbónico que produce las burbujas y que te da la efervescencia del vino.
  4. Realiza tus anotaciones, te pueden servir para recordar las propiedades de un vino que te haya gustado en particular.
  5. No tomes destilados antes de comenzar la cena maridaje, podría modificar la apreciación del vino, sobre todo con los primeros vinos ligeros.
  6. No te apresures a terminar un platillo para continuar con el siguiente vino, es mejor darle su tiempo a cada uno para poder disfrutar la experiencia al máximo.
  7. No es necesario terminarte todo el vino de tu copa, si crees que es suficiente deja lo poco que te queda para poder seguir disfrutando los que siguen.

Ahora que ya leíste algunas recomendaciones, no te pierdas la primera cena maridaje de Gusto no. 5, en la que estará presente la Chef y Sommelier María José Fernández de Castro. Será una cena a tres tiempos en la que podrás degustar de los mejores platillos del restaurante Gusto no. 5, acompañados de 3 vinos diferentes.

La cita es este miércoles 18 de abril en punto de las 20:00 horas, tendrá un costo de $650 pesos por persona. Para reservar puedes comunicarte al 7 130834.

El restaurante cuenta con valet parking y estacionamiento gratuito, están ubicados en Calzada de los Héroes 514.

 

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.