Continúa reparaciones para restablecer suministro por fugas

Sapal León continúa con las labores de reparación de fugas en una de las principales líneas de conducción que alimenta aproximadamente a 200 colonias de la ciudad (Batería Turbio).

El lunes por la madrugada se registró la primera de 4 fugas, y al tratarse de una línea de 36 pulgadas de diámetro que conduce hasta 900 litros por segundo, con presión de 13 kilogramos, fue necesario interrumpir el flujo de agua. Desde ese día, personal de SAPAL trabaja las 24 horas para restablecer el suministro en la zona afectada.

Las labores se realizan sobre la lateral del bulevar Torres Landa (50 metros aproximadamente), casi en su cruce con la esquina de la calle Eucalipto, de la colonia Las Huertas.

Al respecto, Enrique de Haro, gerente de Agua Potable y Alcantarillado de SAPAL, informó: “Ya trae una corrosión por ahí el tubo (…) Ahorita ya se están haciendo las reparaciones para reparar el daño y yo espero que ya hoy mismo quede”.

Sobre la recuperación del suministro, mencionó que se dará gradualmente dentro de un periodo de 48 a 72 horas, debido a que todavía falta llenar las tuberías el resto del día.

Agregó que la población puede contribuir al restablecimiento del servicio, a través del uso racional del agua.

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.