Alertan sobre fraccionamientos irregulares ante falta de apoyo a vivienda económica

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) advirtió un incremento en fraccionamientos irregulares debido al recorte de apoyos para construir viviendas económicas.

Ismael Plascencia Núñez, presidente de Canadevi, informó que en 2018 se dejaron de ejercer más de 100 millones de pesos para aplicar estos subsidios a quienes más lo necesitan.

A nivel nacional, en total se recortaron 8 mil millones de pesos para ese tipo de casa, lo que afecta no sólo a quienes requieren una vivienda económica, sino también a todos aquellos a quienes se emplea para construirlas.

“Es cierto que en este año se generarán más de 200 mil empleos, pero lo que no dicen es que el pasado trimestre de 2018 se perdieron más de 350 mil”, explicó el presidente constructor.

Se informó que el año pasado había más de 286 millones de pesos para ejercer, pero sólo se pudieron utilizar 185 millones de pesos, lo que golpeó al sector de vivienda económica.

Por esta situación se advirtió que pueden surgir más fraccionamientos irregulares, debido a la falta de certeza y al encarecimiento de los inmuebles.

 

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.