Novedades
Cuesta mucho más la inseguridad en Guanajuato: Morena
Miguel Ángel Chico Herrera, diputado federal; y Ernesto Prieto Gallardo, diputado local -ambos por Morena-; lanzaron una invitación al gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al PAN a reflexionar sobre la continuidad de Carlos Zamarripa como fiscal general en Guanajuato.
Chico Herrera reclamó que hay una campaña sucia contra la estrategia de combate al robo de hidrocarburos y las calificó como “una gran mentira y artimañas infantiles”.
Ernesto Prieto, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, pidió comparar los daños que han causado diferentes gobiernos al país.
“Si comparamos el daño que le han hecho los malos gobiernos panistas tan solo en el sector económico, sin considerar que hemos perdido la paz y la tranquilidad, pues hablaríamos de decenas de cientos de miles de pesos”, dijo.
En Guanajuato, el 68.4% de las empresas ha sido víctima de algún delito, que es la cifra más alta a nivel nacional.
Prieto Gallardo explicó que se estima que solo el 13.4% de los delitos se denuncian en nuestro estado.
Estimaron que alrededor de 258 mil 800 millones de pesos al año costó la inseguridad en 2018 a Guanajuato.
“Nos queda claro con esto que es infinitamente mayor el daño económico que se ha generado a las empresas y a la ciudadanía en general en Guanajuato con esta errática estrategia de procuración de justicia y de combate a la violencia que han llevado a cabo desde Miguel Márquez Márquez a la fecha”, dijo Ernesto Prieto Gallardo.
Miguel Ángel Chico dijo: “están las cifras muy claras, contundentes, cuando un funcionario hace su trabajo bien, si en las cifras viéramos que van a la baja los delitos, todos estaríamos de acuerdo que podría seguir en la procuraduría Carlos Zamarripa, pero cuando vemos estos números, es por eso que nos pronunciamos en contra”.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»