Connect with us

Novedades

Fallecen 22 personas por covid-19 en la entidad

El deceso más joven fue el de una mujer de 18 años originaria de Irapuato quien sí estaba vacunada y no tenía comorbilidades; con esto, el número de fallecidos desde que inició la pandemia es de 14 mil 781

Publicado

el

La Secretaría de Salud en el estado reportó este día el deceso de 22 personas por el contagio de covid-19, siendo el caso más joven del día el de una mujer de 18 años originaria de Irapuato quien sí estaba vacunada y no tenía comorbilidades; con esto, el número de fallecidos desde que inició la pandemia es de 14 mil 781.

Los decesos se dieron en los municipios de Irapuato con nueve casos, León con cuatro, Pénjamo y Valle de Santiago con dos casos cada uno; y Cuerámaro, Doctor Mora, Guanajuato, Salamanca y San Miguel de Allende con un caso cada uno.

A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se informó que hay 3 mil 743 casos activos en la entidad, 765 en investigación y 566 mil 902 estudiados de los que 300 mil 042 resultaron negativo.

Advertisement

También se registró el contagio de mil 091 personas siendo un total de 266 mil 860 afectados desde que comenzó la pandemia.

Los contagios se dieron principalmente en los municipios de León con 644, Irapuato 90, Salamanca 71, San Miguel de Allende 45 y Celaya con 32 casos.

La ocupación hospitalaria que registra el sistema estatal de salud es del 18 % de enfermos atendidos por covid-19 en los 46 municipios, derivando 290 pacientes con enfermedad respiratoria aguda, de ellos 175 están confirmados con el virus, 108 están graves y 50 en estado crítico.

Advertisement

 

 

Advertisement

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com