Novedades
Fueron vacunadas más de 118 mil personas del sistema educativo
Este día se registraron 5 decesos y 14 casos de COVID-19; también se dio a conocer que 726 casos en investigación y 120 mil 359 recuperados
Al cierre de la jornada de vacunación para personal educativo, se aplicaron un total 118 mil 313 dosis del biológico Cansino en el estado de Guanajuato.
El secretario de Educación de Guanajuato, Enrique Hernández Meza, dijo que durante la jornada de vacunación que arrancó el martes pasado se aplicaron un total de 49 mil 798 vacunas en León, en Irapuato se administraron 27 mil 647, en Celaya 25 mil 407, y en San Miguel de Allende se aplicaron 15 mil 461 vacunas aplicadas.
Ayer, en el Hospital Militar de Irapuato, vacunaron al personal del sector educativo que se registraron al final de la jornada.
Los casos COVID-19 del día
En la plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se dio a conocer que al día de hoy han muerto 10 mil 936 por contagio de COVID-19 con los 5 registrados hoy, hay 132 mil 354 casos confirmados de COVID-19 con los 14 casos del día.
También se dio a conocer que 726 casos en investigación y 120 mil 359 recuperados y 446 casos activos.
Los decesos se registraron en los municipios de León (2), San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y Uriangato.
Hasta el momento León, uno de los más afectados desde que inició la pandemia, tiene un total de 44 mil 022 casos y han fallecido 3 mil 717, con los dos casos registrados hoy.
Irapuato, que está en segundo lugar, registró 13 mil 627 y mil 194 defunciones; le sigue Celaya 11 mil 525 personas contagiadas y 958 fallecidos. Salamanca es la cuarta ciudad con más contagios con 6 mil 806 y 608 defunciones; Guanajuato tiene 5 mil 099 casos positivos y 347 decesos; y finalmente Silao registra 3 mil 691 confirmados y 402 decesos.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»