Habría en Guanajuato replaqueo vehicular gratuito

Debido a que en un gran porcentaje de los delitos de alto impacto que se cometen en la entidad, los delincuentes utilizan vehículos robados o con placas sobrepuestas o apócrifas, empresarios de Guanajuato propusieron realizar un replaqueo, el cual pidieron, sea gratuito para la ciudadanía.

Los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de León, Celaya, Irapuato, Salamanca y San Miguel de Allende aseguraron que un canje de placas ayudará a mejorar la seguridad de la entidad, al incorporar códigos QR que permitan aprovechar al máximo la tecnología con la que cuenta el Estado, identificando en tiempo real la posesión legal de los vehículos.

“Necesitamos emplear mayor inteligencia en las estrategias de seguridad y echar mano de las herramientas tecnológicas con las que hoy contamos (…) desde luego, este replaqueo deberá ser gratuito para los ciudadanos. Sabemos que el Estado atraviesa un momento difícil en el tema de recursos, sin embargo, estamos convencidos de que se pueden generar economías o algún mecanismo para que a los ciudadanos no nos cueste y se pueda llevar a cabo la renovación del padrón vehicular que hoy es de 2 millones 104 mil 655 unidades”, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León, José Arturo Sánchez Castellanos, quien recordó que la última vez que se realizó un replaqueo fue hace 12 años.

En rueda de prensa, el líder empresarial enfatizó que es necesario que la autoridades estatales y municipales tomen medidas mucho más enérgicas para atender la problemática de inseguridad.

En ese sentido, a nombre de los CCEs del estado, propuso implementar una política de “Cero Tolerancia” en materia vial que permita identificar e inspeccionar a conductores de vehículos sospechosos.

Además de la propuesta de replaqueo, los empresarios propusieron tomar medidas adicionales com elevar las multas y sanciones de tránsito, realizar revisiones permanentes a vehículos sospechosos y hacer operativos permanentes de revisión de automóviles con placas extranjeras, entre otras.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.