Novedades
Llega Ómicron al estado; confirman dos casos en León
Ante la llegada al estado de la nueva cepa de COVID-19, la SSG llama a toda la población a reforzar las medidas sanitarias con la sana distancia, el uso de cubrebocas y alcohol en gel
La Secretaría de Salud en el estado confirmó este lunes que se identificaron dos muestras positivas de Ómicron en el estado; ambos casos fueron detectados en el municipio de León.
Se dio a conocer que derivado de la Vigilancia Genómica que se realiza en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), se identificaron estas dos muestras positivas a Ómicron mediante la prueba RT-PCR realizada en tiempo real.
Los afectados son un masculino de 34 años y una femenina de 42 años sin antecedentes de viajes fuera del estado y originarios del municipio de León, quienes presentaron los síntomas de enfermedad respiratoria, entre ellos fiebre, tos y malestar en general.
Por lo anterior, las muestras fueron enviadas al laboratorio del Instituto para su secuenciación genómica para su confirmación, así lo informó el propio InDRE.
Daniel Díaz, secretario de Salud en la entidad, hizo un llamado a la población para reforzar las medidas sanitarias en torno a las diversas actividades para iniciar este año, entre ellas el regreso a clases, las actividades económicas y las sociales, ya que no se detendrán con la llegada de la nueva variante Ómicron del virus Sars-Cov-2.
Ante la presencia de los primeros dos casos de Ómicron, recomendó reforzar el uso de cubrebocas, la colocación de alcohol en gel para sanitizar las manos, así como evitar las aglomeraciones y continuar con la vacunación para quienes aún falten de completar esquemas.
“Ómicron es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave, por ello es de atención, pero no es de pánico, hay que continuar con las medidas de sana distancia, con el empleo de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, y continuar con la vacunación”, dijo Díaz Martínez.
Finalmente, señaló que el regreso a clases es importante, ya que las escuelas no son un lugar que uno pudiera identificar como foco de infección o de transmisión de SARS-COV2; sobre todo cuando se toman las medidas adecuadas; por ello se debe continuar el regreso programado, pero de una manera corresponsable.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»