Multarán a bares clandestinos hasta con 12 mil pesos durante el Cervantino

Durante el Festival Internacional Cervantino (FIC) suelen surgir bares clandestinos que operan solo durante el periodo de dicho evento, lo que representa una competencia desleal para los propietarios de bares y cantinas que operan en regla durante todo el año, además de un riesgo para los consumidores.

Por ello, durante los próximos días se intensificarán los operativos para detectar a los establecimientos que no estén en regla, los cuales serán sancionados con multas que van de los 3 mil 700 a los 12 mil pesos, además del decomiso del producto y cierre del establecimiento.

Así lo señaló el director de Fiscalización de Guanajuato Capital, Gustavo Buck González, quien aseguró que ya se tiene armado el operativo de verificaciones en establecimientos con venta de alcohol.

“Vamos a implementar rondines, vamos a duplicar la vigilancia aquí en la zona centro, sabemos que proliferan, pero vamos a atacar a los bares y establecimientos de nueva creación que no cuenten con licencia”, señaló el funcionario.

Cabe recordar que en lo que va de la actual administración municipal, la dependencia ha cerrado seis establecimientos que operaban sin licencia de alcoholes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.