Obtiene Secretaría de Salud de Guanajuato primer lugar nacional en transparencia

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Salud de Guanajuato obtuvo el primer lugar nacional en manejo de recursos y transparencia en ejecución, de acuerdo al Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF).

Además, la dependencia estatal mejoró su calificación con relación al año pasado, cuando obtuvo 96.95 puntos, mientras que ahora le fueron otorgados 97.2 puntos. Además, la entidad presentó todos los documentos solicitados y las estadísticas evaluadas en el índice, con lo que el sistema de salud de Guanajuato fue reconocido como parte del selecto grupo de estados en el Nivel Alto.

De acuerdo a la información proporcionada tras la evaluación, actualmente Guanajuato mantiene un nivel de transparencia alto en los seis bloques evaluados de los 32 estados del país.

Cabe señalar que la Secretaría de Salud del Estado, tiene un un portal específico para la presentación de la información financiera, en el que informa el balance general del Instituto Estatal de Salud Pública de Guanajuato (ISAPEG).

El Índice de Transparencia del Gasto en Salud (ITGSEF), de las entidades federativas responde a la necesidad que se tiene en México de contar con mecanismos de medición, que incentiven la publicación de información, a través de portales electrónicos oficiales del Sector Salud, información relacionada con los temas financieros o de manejo de recursos públicos, recursos que, de acuerdo a los últimos datos oficiales, y el gasto en el rubro de salud.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.