Novedades
Piden libertad bajo fianza para Cienfuegos; el juez se la niega
El abogado del exsecretario mexicano de Defensa dice que la cifra de 750 mil dólares que presentaron como opción de fianza son los “ahorros de toda la vida” del exservidor público; será trasladado a Nueva York
La defensa del exsecretario mexicano de Defensa, Salvador Cienfuegos, solicitó hoy ante la corte federal de Los Ángeles la libertad bajo fianza de su cliente por valor de 750 mil dólares. El abogado Duane Lyons, socio de la firma Quinn Emanuel, negó que el exministro de Defensa quiera huir a México ni haya riesgo de fuga porque quiere “lavar su imagen”.
El abogado de Cienfuegos dice que la cifra de 750 mil dólares que presentaron como opción de fianza son los “ahorros de toda la vida” del exsecretario de Defensa mexicano.
Lyons añadió que quedarse en prisión coloca a su cliente en riesgo de contagiarse de COVID-19 y recordó que Cienfuegos tiene 72 años, por lo que está entre las personas más vulnerables.
El juez del caso Salvador Cienfuegos determinó que el exsecretario de Defensa tiene que permanecer detenido durante su proceso judicial y negó la libertad bajo fianza.
El juez Alexander MacKinnon anunció también que este viernes firmará la orden para trasladar a Cienfuegos a Nueva York, donde el exsecretario de Defensa está acusado de tres delitos de narcotráfico y uno de lavado de dinero; el traslado se producirá en un lapso de dos a tres semanas.
Por órdenes de la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA), el general Salvador Cienfuegos Zepeda fue detenido la noche del jueves 15 de octubre en el aeropuerto de Los Ángeles, California.
En una audiencia que duró solo cinco minutos, la fiscalía de Estados Unidos acusó a Salvador Cienfuegos de cuatro delitos, tres de narcotráfico y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.
Según el documento judicial, los delitos se cometieron entre diciembre de 2015 y febrero de 2017, e incluyen manufactura, distribución e importación de heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana, además de ‘lavado de dinero’ de todos los beneficios conseguidos con el tráfico ilícito de esas sustancias.
El general de División retirado, Salvador Cienfuegos Zepeda, se desempeñó como titular de la Sedena del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2018 durante el sexenio del entonces presidente Enrique Peña Nieto.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 5 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»