Populismo en América Latina

PORTADA: AMLO denunciará a creadores del documental ‘Populismo en América Latina’

En campaña, Andrés Manuel López Obrador denunció que el documental Populismo en América Latina era parte de una guerra sucia en su contra; esta mañana, en conferencia de prensa, anunció que perseguirán por lavado de dinero a las empresas vinculadas con esta producción.

El documental se hizo viral porque su publicidad apareció en camiones en la Ciudad de México, en plena campaña electoral. En la imagen publicitaria se podía observar a Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial que usó cuando se autoproclamó presidente legítimo, tras su primer fracaso electoral en 2006, acompañado por presidentes de izquierda como el venezolano Hugo Chávez, Juan Domingo Perón, ex presidente de Argentina; y Lula da Silva, ex mandatario de Brasil.

“Tengo información de que ese documental costó 100 millones de pesos y es una serie de capítulos donde hablan de populismo, además de sus mensajes que están transmitiendo el PRI y el PAN, de violencia y calumnias, ahora viene esta serie de cinco capítulos”, dijo López Obrador en abril pasado, en un mitin en Durango.

En la rueda de prensa mañanera, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, reveló que las denuncias se presentarán en la Fepade por delitos electorales y lavado de dinero.

Las empresas investigadas pertenecen a Alejandro Jesús Quintero Íñiguez, y otra más ligada a una persona de apellido Piña. Se trata de Grupo TV Promo SA de CV, TV Promo SA de CV. Estas compañías están vinculadas también con la creación de spots y mensajes presidenciales relacionadas con el gobierno federal en la administración de Enrique Peña Nieto.

Tal vez te interese

function enqueue_files() { if ( is_singular('post') ) { } else { } }
.