Connect with us

Novedades

¿Quieres oxígeno gratis?, saca tu cita en línea

Protección Civil informa que la página web citasenlinea.leon.gob.mx está habilitada para sacar citas y poder llenar tanques con oxígeno en el módulo de Protección Civil de la colonia El Coecillo

Publicado

el

El director de Protección Civil en León, Crescencio Sánchez Abundiz, dio a conocer que con la finalidad de facilitar el proceso de dotación de oxígeno gratis a adultos mayores o personas con alguna discapacidad a través del programa León Oxigena, y evitarles tiempos de espera, ahora se podrán realizar citas en línea.

Este proceso iniciará a partir de este jueves 21 de enero, la página web está habilitada para sacar citas y poder llenar tanques con oxígeno en el módulo de Protección Civil, ubicado en Mérida y bulevar Adolfo López Mateos en la colonia El Coecillo.

“Esta es otra alternativa que ayuda a mitigar el sufrimiento humano y la necesidad que tienen las personas de tener oxígeno para su familiar que está en casa enfermo de Covid-19”, apuntó.

Advertisement

Las citas en línea se manejarán en tres etapas:

Primera etapa

Esta primera etapa inició este jueves y arrancó con la dotación de oxígeno a una persona cada hora de 10 de la mañana a las 10 de la noche.

Advertisement

“En esta primera etapa se atenderá a través de las citas en la página web, a aproximadamente el 10 por ciento de las atenciones diarias”.

Para poder programar la cita, el ciudadano deberá entrar a la página citasenlinea.leon.gob.mx/#/, ir al módulo salud e ingresar sus datos.

El día de la cita, la persona deberá presentarse de manera puntual y podrá estacionar su vehículo afuera de la Dirección de Protección Civil sobre la calle Mérida, un espacio especial para ello.

Advertisement

Posteriormente se realizará un proceso de desinfección a la persona y del tanque, luego se realizará el abastecimiento del oxígeno mientras que el solicitante realiza su registro. Se prevé que en máximo 20 minutos sea atendido el ciudadano.

Segunda etapa

En la etapa dos de este programa, el cual se prevé que se realice a partir del próximo lunes 25 de enero, habrá citas disponibles cada media hora desde las 10 de la mañana a las 10 de la noche, así se dará atención al 20% del total de familias beneficiadas por día.

Advertisement

Tercera etapa

Las citas también podrán serán programadas para el módulo instalado en la estación 3 de Bomberos.

Advertisement



















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com